Cuatro medallas para Navarra en el Campeonato de España F Class Rimfire

5 May 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Entre el 23 y el 25 de abril tuvo lugar en el municipio barcelonés de Gurb el Campeonato de España de F Class Rimfire 50 metros, en el que la delegación navarra llevó a cabo una magnífica actuación que se tradujo en dos visitas al podio en la competencia individual y otras tantas en la de equipos.

Doblete en Restricted
Nuestra mejor clasificación llegó en la modalidad Restricted en la que Igor Sergio Errasti Alcalá se proclamó Campeón de España, José Javier Martín Andueza le «escoltó» en el cajón colgándose la medalla de bronce y otros dos deportistas se metieron en el «Top Ten» de la competición

Igor Sergio certificó un gran torneo, alzándose con el título con una marca de 300.035 puntos, en una durísima pugna con la catalana Ana María Herrera que se hizo con el subcampeonato con 299.027. José Javier Martín Andueza, por su parte, concluyó a dos puntos de la tiradora local.

Redondeó el enorme trabajo de los tiradores forales, la sexta plaza de Juan Miguel Carceller Usunariz y la décima de Miguel ángel Ruiz Sasturain.

Oro y plata por equipos
Esta fenomenal labor en el plano individual tuvo su reflejo en la lucha por equipos, donde la Federación Navarra también rayó a gran altura obteniendo dos medallas más para la Comunidad Foral.

En primer lugar Igor Sergio Errasti, José Javier Martín y Miguel ángel Ruiz finalizaron en la segunda posición en la prueba Open, presentando una tarjeta de 896 puntos a escasos tres de los vencedores, la Federación Murciana.

Y poco después Igor Sergio, José Javier y Juan Miguel Carceller, mejoraron sus prestaciones para hacerse con la victoria en la competición Restricted, alcanzando una anotación de 893 puntos, cinco por encima de su más inmediato perseguidor, la Federación Catalana y con 25 sobre el tercer clasificado, la Federación Asturiana.

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo. [PDF]