ARMA Y MUNICIÓN
Escopeta de cañón liso calibre no mayor del 12 , incluidas las semiautomáticas, cartuchos no superiores a 70mm, de 24 gramos de plomo de perdigones esféricos y un diámetro no mayor a 2,5 mm.

No se permiten cañones con una longitud inferior a 66 cm

NUMERO DE PLATOS
Un total de 125 platos en 5 series de 25 platos cada una.

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
Se agrupan los tiradores en escuadras compuestas por seis deportistas, estando permitidas escuadras incompletas.

En la cancha hay 8 puestos de tiro en una media circunferencia.

En dicha circunferencia el punto central está localizado en el medio de 2 casetas dichas casetas lanzan los platos en dirección una de la otra, de modo que los platos se cruzan en el centro.

El tirador tiene derecho a un disparo por blanco antes de que llegue a la caseta opuesta. Los platos pueden salir simultáneamente de ambas casetas. El tirador conoce cuál será la trayectoria del blanco, y cual será lanzado tras un intervalo de 0 a 3 segundos tras el comando de voz del tirador.

Debiendo pedir los platos con la escopeta desencarada, con la guardia baja y la culata siempre deberá estar por debajo de un punto determinado (cinta oficial de marcado ISSF, amarilla con borde negro y con una longitud de 250 mm y una anchura de 30 mm).

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica en la que se dispararán, en secuencia en esta primera fase, un total de 20 platos, una vez finalizada esta secuencia, el último clasificado quedará eliminado. Después de que los 5 finalistas restantes hayan disparado otros 10 platos y llegando a los 30, el tirador que quede en quinto lugar es eliminado, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 10 platos, dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.