El fin de semana del 15 y 16 de junio, el Centro de Alto Rendimiento sito en la localidad granadina de Las Gabias, acogió el Campeonato de España FClass Rimfire a 100 metros, en el que la delegación navarra se trajo un “botín” de dos medallas, una en la pugna individual y otra por equipos.
Comenzó la actividad en el coso granadino el sábado, con el Torneo Open, donde destacó la alta participación, sumando 57 deportistas provenientes de todas partes del Estado, incluyendo la escuadra de la Federación Navarra de Tiro Olímpico (FNTO) formada por, Pablo Cerezo Cardero, Miguel Angel Ruiz Sasturain y Jose Javier Martin Andueza.
Precisamente este último fue nuestra mejor baza en la línea de tiro liderando las dos primeras entradas clasificatorias junto con el catalán Jose Carlos Serrano y clasificándose para la final, donde se colocó en un meritorio octavo puesto con una marca de 149.17, a poco más de un punto del cajón.
La prueba Open dio paso el domingo a la FTR o Restricted, donde de igual modo la participación fue muy alta, sobrepasando la cuarentena de tiradores.
De nuevo José Javier Martín estuvo muy acertado en las dos pruebas clasificatorias, en las que sumó un total de 249 puntos y 46 V (disparos en el centro), pasando a la final donde le acompañaría también Miguel Ángel Ruiz Sasturain
Tras esta tirada, Martín se hizo con la medalla de plata tras concluir con una anotación de 149.20, por los 149,21 del vencedor de la prueba, el madrileño Manuel Revuelta Santa Cruz.
Miguel Ángel Ruiz también rayó a gran altura y concluyó en la quinta plaza y Pablo Cerezo no estuvo tan afortunado y se colocó en el puesto 19º.
Un poco más tarde estos tres tiradores formaron equipo para cerrar el palmarés de la FNTO en este campeonato con una nueva medalla de plata, la lograda en Equipos de Federaciones sumando 889 puntos por los 890 del primer clasificado, la Federación Murciana. Y en tercera plaza, acompañó a navarros y murcianos, la Federación de Extremadura con 883 puntos.