Triplete para Navarra en el Campeonato de España de Armas Deportivas

19 Oct 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Del 7 al 10 de octubre se disputó en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias (Granada), el Campeonato de España de Armas Deportivas, al que la Federación Navarra de este deporte envió un equipo compuesto por cuatro tiradores donde brilló con luz propia Juan Malumbres Martínez, tras completar un «triplete», alcanzando una medalla de oro y dos de bronce.

Clasificaciones muy ajustadas
Comenzó la actividad en la citada localidad granadina el viernes con la modalidad de Pistola Estándar del Calibre 22, donde Malumbres logró el bronce en una competencia igualadísima, en la que los tres primeros clasificados se incluyeron en un abanico de dos tantos. La victoria cayó del lado del catalán Lino García Rodríguez con un total de 557 puntos por los 556 del canario Jorge Luis López y del navarro Juan Malumbres, quien se tuvo que conformar con el tercer peldaño del cajón tras lograr 9 aciertos sobre la «X», por los 14 del tirador insular.

En esta prueba también estuvieron presentes Fernando Fuste Martín y José Javier Garde Ilzarbe. Ambos, junto con Malumbres lograron un notable cuarto puesto por equipos a apenas cuatro puntos del Equipo A de la Federación Andaluza.

Casi sin solución de continuidad llegó la Modalidad de Aire Standard y de nuevo Juan Malumbres finalizó en tercera posición en otra pugna «más apretada que los tornillos de un submarino». El tirador navarro concluyó con 361 puntos, uno menos que el segundo colocado, el vallisoletano Pablo Jesús García Alonso y dos por debajo del vencedor, el canario Juan Jiménez Navas.

Salto al primer puesto
Después de un viernes plagado de emoción, llegó la jornada del sábado, en la que se compitió en las modalidades de Fuego Central y Pistola Aire Velocidad. Y fue en esta última categoría donde Juan Malumbres se «sacó la espina»/ de las dos pruebas anteriores y se hizo con la victoria con 29 puntos, superando al ferrolano Dario Piroscia Penado y al Brigada Juan Jiménez Navas, segundo y tercero, respectivamente.

La participación navarra en este campeonato se cerró el domingo, día reservado para la Modalidad Pistola 9 milímetros. Aquí, el conjunto formado por Fernando Fuste, José Javier Garde y Juan Antonio Romero Alejos, finiquitaron su actuación en la octava plaza.

En el documento adjunto hallarás las clasificaciones. [PDF]