Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

La Pistola, protagonista del Puente de la Constitución


10.12.2019 - Federación Navarra de Tiro Olímpico

El largo fin de semana de la Constitución tuvo lugar en el Campo de Tiro de Aizoain una triple cita con el tiro de precisión disputándose hasta tres competiciones de pistola en las que participaron en torno a 60 tiradores.

Comenzó la actividad en la galería el viernes día 6 con la disputa del Trofeo Constitución que se dividió en dos modalidades: Velocidad y Pistola Standard.

En la primera de ellas se produjo una espectacular lucha por la victoria entre Fernando Fuste y Juan Malumbres quienes acabaron empatados a 19 después de las ocho tiradas de las que se componía la prueba. Hubo entonces que acudir al desempate, en el que Fernando se llevó el triunfo y Juan se tuvo que conformar con la segunda plaza, precediendo a Jesús Carlos Barahona, tercero en discordia.

Pero no pasó mucho tiempo para que Malumbres se tomara la revancha, pues acto seguido se inició la competición de Pistola Standard donde, el medalla de plata de la categoría en el pasado Campeonato de España disputado en el municipio granadino de Las Gabias en octubre pasado, dominó la clasificación con 363 puntos, 18 por encima de su más inmediato perseguidor, Jesús Felipe Velasco y 20 sobre Fernando Fuste, que completó la tripleta de cabeza.

Al día siguiente continúo el trabajo en Aizoain, saliendo a escena la competencia de 50 metros, de nivel autonómico, con 15 tiradores en el cuadro y que estuvo dividida en cuatro categorías.

En el primer nivel, Jesús Felipe fue el más certero con 518 puntos. En el segundo Francisco Arana se llevó los galones con 430 puntos y Andrés Conde y Ángel María Cortés se repartieron respectivamente la victoria en el tercer nivel y en la pugna de los veteranos; anotando el uno 423 tantos y el otro firmando una tarjeta de 422.

Ya el domingo se puso la guinda al largo fin de semana de competiciones con el torneo autonómico de “pistola 9 mm”, un desafío con cuatro categorías en juego y donde los tiradores tuvieron que afrontar otras tantas tiradas, dos de precisión y dos de tiro rápido.

En el primer nivel, nuevo triunfo de Fernando Fuste, a quién le volvió a sonreír la lotería del desempate frente a José Oscar Cousillas, quien concluyó segundo por delante de David Monje, tercero.

Bajando un escalón nos encontramos con el segundo nivel, donde la puntería de Jesús Mª Muguruza le otorgó la primera plaza, que trajo consigo, además, el ascenso al primer nivel. Le acompañaron en el cajón, José Manuel Dobarro y Roman Flystyak, segundo y tercero, respectivamente.

Por lo que respecta al tercer nivel, Jesús Arrondo fue el mejor, seguido (por este mismo orden), por Miguel Ángel Sanz y Plácido Hermoso; y en la competición de veteranos que cerraba la jornada, José Luis Ochoa se hizo con la primera plaza, Roberto Viejo se apropió de la segunda y Francisco Cano cerró la tripleta de cabeza.

 

En la sección de Resultados podrás consultar al completo todas las clasificaciones.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS